martes, 8 de junio de 2021

Las Claves para una buena Mediación On-Line

 


Nos adentramos en el apasionante mundo del matrimonio entre las nuevas tecnologías y la gestión de conflictos. Vamos a trabajar en esta clase qué papel puede desempeñar estas herramientas en el desarrollo de la actividad profesional de operadores de conflictos y, sobre todo, conocer cuáles pueden ser los puntos de encuentro entre cada una de las posibilidades que ofrecen en el trabajo en red para mediadores profesionales que entienden que el escenario de trabajo está cambiando, o ha cambiado desde el prisma del profesional y desde la perspectiva del cliente. 

Adentrarnos en ese binomio conlleva entender tres elementos básicos: cuál es el papel de las nuevas tecnologías dentro de la sociedad, razonar la funcionalidad del sistema de tradicional de gestión de conflictos y analizar el nuevo perfil de nuestro cliente que si no ahora, en el futuro necesitará de los servicios profesionales de gestión de conflictos con inclusión de medios electrónicos.

Aquí tenéis un esquema que entiendo nos pueda ayudar a ver en un gráfico, LAS CLAVES PARA UNA BUENA MEDIACIÓN ON-LINE, si observáis, cada punto tiene una explicación, por eso os animo a que profundicéis en ello.

4 comentarios:

Mary De Simone dijo...

Gracias siempre querido Maestro.!!!!

Anónimo dijo...

Saludos desde tijuana mexico. CEIS

Unknown dijo...

Interesante esquema para tener en cuenta para la nueva forma de hacer mediación. Gracias por tan interesante aporte, habrá que profundizar sobre su contenido.

Beatriz Ayllón dijo...

Me gusta tu explicación. Es muy visual y rápida de captar. Muchas gracias por compartir.