jueves, 7 de julio de 2011

LA FOTOGRAFIA DE LA MEDIACION II CAPITULO



como buenos fotógrafos/mediadores, debemos continuar con nuestra técnica depurada. Aquí va el 2º “fascículo” de nuestro particular “revelado de los conflictos”
Paciencia, iluminación y espontaneidad
1. Paciencia: Digamos que se desea tomar una imagen de, por ejemplo, alguna persona , de las olas del mar o la puesta del sol. En este caso, sería bueno esperar tanto como sea necesario hasta que llegue el mejor momento para hacer la foto perfecta. Sin embargo, "atrapar" la mejor fotografía requiere un momento concreto del día o incluso una estación específica. No se si compartis conmigo que lo mismo ocurre en la mediación, de tal manera que poco a poco, a fuego lento, sabiendo que todo tiene su momento, conduciremos nuestras negociaciones al punto álgido donde las partes compartan el interés común y todo gracias a la paciencia

2. Una buena iluminación: Por otro lado, debido a la poca luz en las fotos interiores a menudo pueden parecer oscuras. El promedio del flash puede abarcar un área de hasta dos metros. Si se desea fotografiar un objeto que está a más de dos metros de distancia, probablemente no se alcanzará el resultado deseado. Sería mejor acercarse al objeto y evitar el reflejo si hay alguna luz cercana. El espacio en mediación nos ofrece la oportunidad de acercarnos a las personas que ayudamos hasta el límite que ponga la credibilidad, la confianza y el respeto mutuo y la iluminación procede de la ilusión que las partes pongan en el proceso.


3. Espontaneidad: No estaría mal evitar que la foto parezca estática, incluso si se va a hacer una foto de unos amigos que están en una roca sobre el mar. Hay que fotografíarles mientras se están preparando. Se ha de luchar por la espontaneidad. Este tipo de fotos son mucho mejor que aquellas en que todo el mundo esté posando. Y, probablemente, hará que después de unos años, al recordar los momentos se compartan algunos recuerdos de que se estaba haciendo en el momento de la fotografía. De igual forma la mediación nos ofrece la flexibilidad de adaptar las historias de tal manera que se programen en el tiempo, que no sean estáticas, que sean perdurables y que como han costado encontrarlas y respetarlas, a buen seguro se valorarán con mayor fuerza, por la espontaneidad con la que se produjeros. Con ello se desmitifica la negatividad de los conflictos y se ven como una oportunidad para crecer de forma positiva.

No hay comentarios: