miércoles, 9 de diciembre de 2020

CARTA ABIERTA A MI CLIENTE: ME GUSTA VERTE FELIZ

 

 

Ya hemos terminado este camino difícil, tortuoso, con altibajos, pero emocionante. Tú has sido quien decidías cada momento, tú eras consciente de lo que debías ceder y conceder. Tú sabías que para que te legitimaran, necesitabas legitimar, tú tenías que hacer tuya la frase “lo entiendo, aunque no lo comparto”. Solo tú eres consciente de lo que has crecido a lo largo de este problema, por eso te felicito por lo conseguido y que me hayas permitido acompañarte.

Tú y solo tú has conseguido que lleguemos a un acuerdo justo, equitativo, estable y duradero. Soy mediador y desde el primer momento si algo nos gusta tanto como nuestro trabajo, es que te veamos feliz, hasta el punto de que muchas veces llegues a llamarme amigo.

Nuestro trabajo es toda una forma de entender la vida y una declaración de intenciones, pues nos gusta que recorras el camino, que lo disfrutes y que veas el problema como una oportunidad para estar mejor. Queremos ser meros espectadores en el futuro de tu felicidad, por el trabajo bien hecho. Además, he de decirte, que quiero ser partícipe de tu historia, para contarla y que le sirva a los demás, con la debida reserva.

Es muy importante desde el primer momento que acudes, conocerte y saber de tus emociones, capturándolas en cada momento, como si fuera un fotógrafo, para ser más efectivo a la hora de ayudarte. Gracias por dejarme verte reir y llorar.

Buscas un profesional que se implique y esa es mi pasión por mi trabajo como mediador, y tener ese toque mágico que consiga ayudarte a salir de un callejón sin salida, cuando todo lo ves oscuro.

Cada uno de vosotros es único y me encanta apreciar cada diferencia entre vosotros, para devolverte la oportunidad de seguir siendo protagonista de tu vida, única e incalculable. Por eso soy sastre de los sentimientos

Por eso me gusta verte feliz algo que todos quieren alcanzar, pero que solo con actitud, como la que has tenido durante el proceso de mediación… se alcanza. Muchos piensan en saber el “secreto” de la felicidad, pero ten en cuenta que no es un estado emocional sino más bien una forma de vida, la que has escogido con tu acuerdo.

Y nunca olvides que para que seas feliz, además de lo que hicimos, acudas a tus valores, aquellos que el ser humano debe proteger contra viento y marea, eso lo hará perdurable en el tiempo, porque la felicidad no se encuentra, se construye y se interioriza.

Y termino con un GRACIAS, porque verte feliz, me hace feliz a mi también.

Firmado: Javier Alés


2 comentarios:

Mary De Simone dijo...

Gracias querido Maestro, siempre tan claras tus enseñanzas.!!! Mary De Simone.

Mary De Simone dijo...

Muchísimas gracias querido Maestro, siempre tan claras tus enseñanzas.!!! Mary De Simone.