viernes, 17 de mayo de 2013

LAS PREGUNTAS ANTE LA MEDIACION

Amigos y amigas, hoy dia de reflexión de reuniones de equipo, de supervisiones... comentamos la importancia de "hacer trajes a medida", de poder ayudar a las personas ante sus preguntas y sus inquietudes y acabo de recibir de alumnos y alumnas del Grado en Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide una serie de preguntas que se cuestionan ante la conferencia que les daré la semana que viene y he pensado dejaros en este blog, LAS PREGUNTAS ABIERTAS.... SINCERAS.... SIN RESPONDER, porque es un error que los profesores siempre queramos dar las soluciones, siempre queramos atraves de nuestro conocimiento... cerrar esas dudas. Y de verdad no hay nada mas maravilloso que LA DUDA. siempre te hace crecer, siempre te hace estar despierto. 
Por eso hoy... amigo lector, SOLO TE DEJO DUDAS... 
1.¿Cuál es el papel fundamentan de un mediador? 
2.¿Cualquier persona aunque se forme...puede ser mediador? 
3.¿Te afecta a lo personal ser mediador? 
4.Como crear un buen contexto para la mediación. 
5.Como saber identificar los conflictos no expresados. 
6.Actualmente esta práctica de la mediación está en auge, como podemos distinguir nuestros métodos aprendidos a los que nos exige la mediación? 
7.¿Cómo podemos hacer para que tomen conciencia y se pueda mediar con ellas? 
8¿En una mediación que puede tener más importancia, una buena técnica o la intuición? ¿Tienen que ir de la mano? ¿La más fuerte puede compensar a la más débil? 
9.¿Cree que las personas cuando aceptan una mediación están totalmente convencidos de lo que hacen? ¿Piensa que realmente las personas creen en la mediación como una solución, que confían en ella? 
 10.... La nº 10 te la dejo a ti amigo lector de este blog... atrévete a ponerla, como han hecho los alumnos... pero no la contestes....generemos la duda, vivamos con ella.

No hay comentarios: