viernes, 8 de marzo de 2019

ES NIÑA OTRA VEZ


ES NIÑA OTRA VEZ
Y ASI… hasta cuatro veces. Y no solo era feliz para la eternidad, sino que nunca fue intención “buscar el niño” como me decía vulgarmente. Cuatro mujeres ya que hoy celebran su día internacional y que gracias a Dios han roto todos los estereotipos porque su madre se encargó de conseguir demostrar que como una mujer… nadie. Por eso hoy y siempre, yo también me siento mujer, hoy y siempre voy a visibilizar la verdad, para conseguir que las aportaciones de las mujeres a esta sociedad sea muy tenida en cuenta.
“Desde hace siglos, la sociedad ha eclipsado a una gran cantidad de mujeres que han trabajado duro en unas condiciones complicadas” y debemos cambiar este sentido que solo se puede producir cuando el sistema educativo público y el privado en cada una de nuestras casas logren el cambio real.
Seria importante hacer ver esa realidad invisible que cada día llega  ser habitual y que sirve para homenajear a aquellas mujeres con las que tengo la suerte de compartir mi vida. ¿Queda trabajo por hacer?... sin duda, pero ya es hora que pueda empezar un hombre, desde mi perspectiva, a derribar estereotipos, absurdos que la sociedad hizo y que hoy no deben tener sentido. Novia, amigas, compañeras, madre, investigadora, abogadas, profesora, estudiantes, profesionales…asi son, libres, ellas mismas. Es hora  de hablar y decir…
-       Que las mujeres no son malas para el deporte… en casa hay desde tenista a jugadora de baloncesto que lo hacen mucho mejor que nadie.
-       Que las mujeres no saben conducir…en casa hay 5 carnets de conducir y ni que decir tiene que la orientación, la conducción, la paciencia para llegar a su momento y para conseguir los objetivos que nos marcamos cuando viajamos, tienen nombres y apellidos
-       Que las mujeres no les gusta el fútbol…si fuerais conscientes las veces que me han dicho nuestras hijas “Papá hoy no vas a ir al partido, pues nosotras si”, te estas convirtiendo en “un sevillista de finales”
-       Que las rubias son tontas… pues serán en otro mundo porque con aquellas con las que ando por mi vida, rubias todas, son graduadas, abogadas, jefas, profesoras…
-       Que las mujeres son demasiado sensibles…pues fuera de que sea cierto en lo emotivo y que es positivo, con las que convivo me hacen sentir pequeño cuando de lucha y pundonor se trata ante las piedras que pone nuestro camino.
-       Una mujer es hija, madre, trabajadora, buscadora profesional del buen rollo en la familia, solucionadora de problemas, amiga, consejera, psicóloga, ayudante de primeros auxilios, maestra de la vida y sobre todo con la mayor capacidad de escucha activa que existe en los seres humanos.

-       ¿Realmente creen que me `preocupaba que fuera niña otra vez? Ayúdame a contarlo y derribar mitos y estereotipos y compártelo ¡Y comencemos a decir las cosas como son!
Feliz día internacional de la mujer. Dedicado a las mujeres de mi vida.

·       



No hay comentarios: