martes, 13 de octubre de 2015

MEDIAR ENTRE SUEÑOS

Cuando MEDIAMOS mucho de lo que nos cuentan son sueños por cumplir. Ante el conflicto, las personas sueñan que podían estar mejor y porque a ellas les ha tocado vivir esas situación, para la que no están preparadas, Por eso…¿Qué son los sueños? Los sueños son ideas o deseos, cosas que nos encantaría hacer pero que muchas veces por falta de tiempo, motivación o dedicación dejamos de lado, ¡es momento de cambiar el conflicto por una oportunidad! Y porque no… tener un sueño.  Pero… ¿cuales serian las REGLAS BASICAS PARA SOÑAR Y QUE ESTOS SUEÑOS SE CUMPLAN?
1. Fijemos una Meta temporal
 Fijar un tiempo, un número de sesiones, un calendario,  te motivarán a trabajar por buscar un acuerdo  y así lograrás empezar a poner en marcha las acciones que te ayudará a hacer tu sueño realidad  
2. Comparte tu sueño con el mediador y asi demostrarás tu interés
Al explicar tu sueño a nosotros los mediadores, éste ya no será solamente una idea en tu cabeza, sino que poco a poco se empezará a convertir en lo que de verdad te interesa obtener con el proceso que empiezas. Posiciones e intereses se “relajan” en la conversación si confias en tus sueños.
3. Empieza desde hoy a hacerlo realidad.
No tenemos que esperar a firmar un acuerdo si la voluntad de colaborar y la buena fe están presentes en las partes. Asi desde el primer día puedes empezar a cumplir lo que deseas, lo que pactes, aunque sea verbalmente, siempre respetando al contrario aunque no compartas sus ideas o matices.
4. Da el primer paso
Atrévete a dar ese primer paso que te ayudará a cumplir tu sueño y a salir de forma positiva de ese conflicto que te preocupa. No debes esperar a los demás, si tu muestras esa actitud, arrastraras a las partes en una misma sintonía de cordialidad en busca de soluciones.
5. Dejate ayudar por el mediador
¿No sabes por dónde empezar? Deja que el mediador te acompañe en el camino de la búsqueda del mismo., tal vez ellos puedan proponerte distintas vías de soluciones sencillas que tú no habías considerado y que te ayudaran a decidir por ti mismo, cual es la que te conviene, con la que te sientes cómodo y que la otra parte respete porque encuentran una historia e interés común.
Estas simples reglas te ayudaran ante un conflicto, a confiar que tus sueños de solución se cumplirán , Concéntrate en tu objetivo final y no dejes que los obstáculos te desanimen.  

Para lograr que tu sueño de salir del conflicto se haga realidad es importante que te mantengas motivado. No todos los sueños se cumplen de una manera fácil y rápida pero acuérdate que mientras más tiempo le dediques a tu sueño respetando a los demás  la satisfacción final será mucho más grande. Confia en nosotros, confia en los demás, confia en la mediación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los sueños pueden ser reales, lo sé lo acabo de vivir.

¿Qué se necesita para que un sueño se haga realidad?

1º- No pedir la luna (por lo menos hoy en unos días quien sabe) Esto es, que dependa de nosotros y no de otros.

2º Creer en el sueño y en tus posibilidades de conseguirlo. "si quieres algo de veras, le das forma, si no buscas pretextos para no hacerlo". Si buscas pretextos no es tu sueño.

3º.- Encontrar el momento. La vida que vivimos está llena de situaciones que nos impiden alcanzar los sueños, no es una excusa, hay un tiempo para todo, para ser profesional, madre, padre y Espíritu Santo, y desde luego para parar el mundo y decir "ahora yo". Ese es el momento.
4º.- Trabajo, no hay sueño que se realice sólo ( puede que la primitiva si nos llega a tocar y aún así hay que rellenar el boleto y validarlo "trabajo")
Resumiendo, para alcanzar el sueño (no de dormir por supuesto) Primero creer en el con fe ciega ( la fe siempre es ciega), segundo, encontrar el momento y tercero trabajar por ello.
Mediación no es un sueño, pero requiere los tres requisitos anteriores, y entonces es posible , mágica, gratificante, única, maravillosa. A fin de cuentas, lo que antes llamábamos sentido común.