jueves, 7 de julio de 2011

FOTOGRAFIAS DE MEDIACION III FASCICULO



Como tercer fascículo de este particular “manual para fotógrafos” que nos iniciamos en la mediación, me atrevería a hablar de nuestra cámara y sobre todo de lo que podemos obtener si “procesamos” el resultado de nuestras fotografías.
Hay que controlar el Contraste: Después de disparar con el objetivo de nuestra cámara, cuando uno empieza a mirar las fotos, puede ocurrir una desagradable sorpresa: que las imágenes no parezcan lo suficientemente transparentes. Por eso se recomienda que Los colores naturales pueden parecer más vivos si se usa el contraste. ¿Qué supone el contraste para nosotros?, ¿Qué utilidad puede tener?, me atrevo a decir que mediante la comparación, mediante el ejemplo, mediante la parábola, podemos hacer recapacitar y con ello conseguir el “mejor contraste” en nuestros mediados, de tal forma que mejore “el color de sus relaciones” y sobre todo resalte del resto.
Una segunda actividad de gran interés es el poder Recortar nuestras fotos: Precipitarse a fotografiar algo que no se quería es otro posible error. Con la ayuda de la opción “recortar” de la cámara o de programas que después utilizamos en el ordenador o en la tienda de fotos se puede paliar esos errores fácilmente. Se puede incluso crear nuevas fotos partiendo de una sola toma de la realidad. Asi de alguna forma “resaltamos” lo que verdaderamente interesa y lo que era “objetivo” de nuestra labor, lo que queríamos enfocar. Con ello conseguimos un doble objetivo en “nuestra mediación”. Por un lado deshacernos de lo que verdaderamente no interesa y por otro crear de esa primera toma fotográfica, una nueva que refleja el verdadero “corazón del conflicto”.
Pero… ¿porqué no tener Más espacio para la creatividad:? Al final, ¿por qué no guardar la imagen original, así como la nueva una vez que la hemos recortado? Tal vez después de algún tiempo se tendrán nuevos momentos de inspiración y puede ser útil si hay espacio para editar posibles cambios. Tal vez, con el paso del tiempo en la mediación, podemos retomar la “primera fotografía” y por tanto ver como hemos mejorado y como hemos cambiado el objeto de nuestro “interés”, pudiendo volver hacia delante o hacia atrás para refundir el verdadero trabajo en mediación.

No hay comentarios: