lunes, 4 de mayo de 2020

¿SOMOS FELICES?



En estos días de Pandemia en el que en todos los países estamos confinados por culpa de ese maldito virus que se esta cobrando vida de familiares, se hace necesario hacernos esta pregunta. Y hace unos años hice un cuestionario en internet donde muchos amigos quisieron dar testimonio de lo que para ellos es la Felicidad… y hoy quiero compartirlo, respetando la identidad, por si puede ayudarnos a encontrar esa respuesta:

FELICIDAD ES...un camino entre el deseo y los sueños cumplidos.

FELICIDAD ES...para mi?, depende del momento.....pero la ausencia de enfermedad, la ausencia de dolor..... eso ya me genera cierta felicidad!. ver la sonrisa inocente y cariñosa de mi madre ( con Alzheimer) Ver la alegría de mi suegra, y sus lágrimas de alegría cuando nos ve a su hijo y a mi!.....
.
También el sonido del viento en los árboles, el olor a húmedo de la hierba......el sonido de la lluvia y las fuentes!; el olor de los bebés!.

Las canciones de mi adolescencia! la mirada complaciente de mi padre!
Ver amanecer; el sonido del mar al atardecer!; un paseo por el monte en otoño; Escuchar a mi marido... hablar con pasión (y sin parar) de sus proyectos!

FELICIDAD ES...Estar con mis hijos, nadar, dar un paseo, disfrutar de un buen libro, de una buena compañía, un abrazo, un beso, una sonrisa amable. Ayudar a los demás, dar amor, bailar, reencontrarse con alguien querido, superar un miedo, el mar, el chocolate....

FELICIDAD ES...Me encantaría!!!!! encontrar mis sueños disfrutar de mi familia con lo que más nos gusta encontrar un trabajo el cual podamos disfrutar juntos a nuestros hijos.

FELICIDAD ES...tantas cosas. Como si hubieran muchas felicidades posibles ... Y se van dando de a partes ... no todas juntas en simultáneo. .. Las determinan la edad, 'los sueños", las circunstancias de la vida ... Que bonito tema para explayarse en ideas Javier.

FELICIDAD ES...Es una muy buena propuesta... Y estar satisfecho con lo que tiene y tener sueños imposibles

FELICIDAD ES... significa una elección de vida, esto de procurar mirar los sucesos de manera positiva, encontrando la felicidad; también, la felicidad emerge sin analizar desde la mirada positiva, surgiendo de las pequeñas cosas, de las más simples, como el abrazo que nos reconforta, o las buenas acciones de aquellas personas que saben honrar la vida

FELICIDAD ES...La felicidad es una elección es una cuestión interna no necesitas encontrarla más que en lo interno con eso logrado tu mirada del mundo externo te va a dar felicidad....

FELICIDAD ES...La felicidad es estar donde se quiere, con quien se quiere y como se quiere. Momentos efímeros pero únicos.

FELICIDAD ES... un desayuno de verano en la terraza, un paseo por la playa al atardecer, un café con tu gente, las mañanas de invierno y los dos minutos en la cama calentita antes de empezar el día, un abrazo de los que te dejan sin respiración, un beso de tu abuela...todos y cada uno de los pequeños detalles de la vida y aquellos que los hacen posibles, son felicidad 

FELICIDAD ES...recordar los mejores momentos aprendiendo a vivir mereciendo la pena.

FELICIDAD ES...un minuto, un segundo de tu tiempo. En que las mariposas de tu estomago revolotean sin parar. La felicidad es un momento de mi vida que no quiero dejar ir. Sin embargo, cuando llega la noche y realizo un recuento de todas las cosas por las que pase en el día, ME DOY CUENTA QUE LA FELICIDAD SOY. HABITA EN MI. Y no existe poder alguno para quitármela. Y es entonces que grito ESTOY VIVA Y SOY FELIZ

FELICIDAD ES...coger la mano de mi madre, contemplar la ternura de mi nieto, ser abrazada por mi marido, escuchar las risas de mis hijos, compartir una comida con mis mejores amigas

FELICIDAD ES...Sería un placer si fuera posible aparecer, sobre todo por lo que significa, enriquecer tu obra por palabras y sentimientos de otras personas, para mi la felicidad sería poder hablar con personas de todo el resto del mundo

FELICIDAD ES...la satisfacción de la misión cumplida. Felicidad es la gratitud a las manifestaciones amorosas de la fe que te llevan al progreso y materialización de los sueños.
FELICIDAD ES...compartir de corazón lo mejor de tí con quienes te rodean 

FELICIDAD ES..."Es un estado mental, al que se arriba, cuando tus libres elecciones te generan simultáneamente: tranquilidad, satisfacción y Paz interior".

FELICIDAD ES...eso que sientes cuando dejas de preocuparte por lo que vendrá y empiezas a centrarte en el momento, en los detalles, y disfrutarlos porque no volveran, ser feliz es vivir el momento.

FELICIDAD ES...No es un estado, son momentos que cada vez que los recuerdas, producen el mismo efecto que cuando los estas viviendo. Para mi Felicidad es caminar de la mano de mi pareja mientras charlamos, sus ojos cuando me mira, el abrazo de mi hija, la lluvia en verano mojando mi cara, el olor del primer azahar en primavera, mis perros jugando.

FELICIDAD ES...un instante de Presente sabiendo que todo es como debe ser, en Paz conmigo misma y con todo sintiéndome y sabiéndome Amor. Un abrazo. Feliz verano!

FELICIDAD ES...La felicidad completa se tiene, cuando consigues que todos tus seres queridos son felices.

FELICIDAD ES...lo que cada cual quiera que sea, esa es su grandeza. Es un estado y muchas frustraciones nos vienen de confundirla, a veces, con un objetivo.

FELICIDAD ES...un estado emocional en el que la única necesidad presente es la de darle gracias a Dios por la vida que te ha regalado.

FELICIDAD ES...tener la conciencia tranquila y que toda la familia (incluyo animales) goce de salud.

FELICIDAD ES...Ilusión y Amor por la vida y las personas importantes en la vida de cada uno de nosotros. El mero hecho de buscar continuamente la Felicidad, ya nos hace participar de los beneficios por haberla conseguido. Siempre que seguimos la senda de la Felicidad, vamos bien.

FELICIDAD ES...Creo que, ser feliz, es estar en paz contigo mismo

FELICIDAD ES...sentir que mi vida, su plenitud, está en mi interior, en mi conexión con mi esencia más sagrada. Eso me permite disfrutar de cada momento y percibir que cada situación que vivo es perfecta tal cual ES. Disfruto de lo que percibo

FELICIDAD ES... qué Desafío, que la Felicidad para mi? No sé si podré resumirla, lo intentaré: la risa de mis nietos, el despertar cada mañana, ver bien a mis hijos y compartir sus logros, el trinar de los pájaros en la mañana, la oruga cuando se transforma

FELICIDAD ES...la vida misma !

FELICIDAD ES...encontrarte contigo mismo, descubriendo lo Maravilloso que es estar vivo y consciente, Viviendo el Aquí y Ahora, despojandote de todos tus Prejuicios; haciendo y ejerciendo actividades que te gusten y ayudando a tu Prójimo.

FELICIDAD ES...Me parece una maravillosa idea amigo Javier. Pues comenzar que tu me hicistes amar mas la mediación, aunque no la ejerza. Mi futuro está encamido a la labor de ayuda a los demás, deseo que Dios Padre me de las fuerzas necesarias para seguir sus sendas.

FELICIDAD ES...algo que anhelamos y cuando miramos atrás la teníamos, y eso nos pasará mañana y después, y está ahora...una puesta de sol, un momento mágico, una peli adecuada, una mirada, un buen momento de alguien a quien quieres... eso nos hace felices, hay que pararse a notarlo.

FELICIDAD ES...en mayúsculas la he sentido al coger por primeras vez a mis hijos después de nacer!!!.Después hay muchos momentos felices, pero eso, momentos!!!.
Un abrazo Javier!! . Preciosa idea y proyecto!!

FELICIDAD ES...«Felicidad es sonreír y recordarlo después» Así además se multiplica.

FELICIDAD ES... Eres increíble JAVIER! Tú eres reflejo de felicidad y así la transmites.
Definir felicidad es algo complicado, pues para mí, es algo abstracto, sin forma predeterminada y la que no todo el mundo es capaz de percibir o sentir.

FELICIDAD ES...Buenas noches, aquí llega mi aportación para ese segundo volumen.
La felicidad es algo sutil, que nos envuelve y de lo que no somos plenamente conscientes cuando la vivimos. La disfrutamos pero para saborearla hay que pararse a observarla. Es más palpable y más sencilla de reconocer cuando la hemos perdido, entonces miramos hacia atrás y, con melancolía, la rebautizamos como añoranza.  Un abrazo y buen descanso.

FELICIDAD ES...Para mi felicidad es tranquilidad, seguridad, olor a hogar.
Felicidad es saber que te esperan, te quieren, te valoran.
Felicidad es hacer lo que te gusta, lo que hace que vibres

FELICIDAD ES...saber valorar y disfrutar de todo lo bueno que tienes que ¡es tanto!

FELICIDAD ES...sentir la brisa del mar y que mis pulmones se inunden con el salitre. Es entrar en la habitación de mis hijas y disfrutar de esos instantes en los que observó su descanso antes de despertarlas. Son los abrazos de peque

FELICIDAD ES...poder ser tú misma amando y siendo amada.

FELICIDAD ES...son momentos en los que te das cuenta lo bien que te sentís, en los que das gracias a la vida por tener lo que tenés... No es un estado, son momentos...

FELICIDAD ES...La felicidad es estar a gusto con uno mismo

FELICIDAD ES...vivir, sentir, maravillarse de lo que está ocurriendo, sin preocupaciones ni miedos que te limiten tus sueños...es un estado de calma y paz interior. ...observando sin juzgar lo que ocurre y estando muy presente con todos los sentidos abiertos...un abrazo Javier....

FELICIDAD ES...la noche rodeada de mi familia, la alegría de los objetivos cumplidos de cada uno de mis hijos, es un día mirando el mar con mi marido, una cerveza con los amigos. Es estar bien contigo mismo

FELICIDAD ES...Algo q llena tu vida. A veces difícil de descubrir, por empeñarnos en buscarla en cosas muy superficiales , sin darnos cuenta q la felicidad la tenemos muy cerca en las cosas y momentos muy cercanos a nuestra vida .
Me cuesta a veces encontrarla personalmente

FELICIDAD ES...Esa sensación de tranquilidad que da el estar gusto y en paz con uno mismo. 

FELICIDAD ES...Es tener un nuevo sueño por cumplir.

FELICIDAD ES...ese momento en el que respiras hondo, cierras los ojos, y sientes q no necesitas nada más, lo mejor y más interesante es aprender a serlo y sentirte Feliz cada vez q lo desees.Un abrazo fuerte Javier

FELICIDAD ES...La felicidad, es para mí, disfrutar y agradecer todo lo que implica estar vivo ...

FELICIDAD ES...eso que se siente cuando lo que deseas, lo que amas y lo que vives suceden simultáneamente. Es ese momento mágico de ser y estar donde deseas. 

FELICIDAD ES...compartir sueños y proyectos con seres queridos y saber que unos y otros estarán junto a nosotros siempre apoyando, motivando e inspirándonos; independientemente del resultado

FELICIDAD ES…Para mi la felicidad es valorar la hermosura de la vida y gozar del aprendizaje de cada momento y si es compartido mejor.

FELICIDAD ES...acostarse sin remordimientos ni culpas y levantarse con objetivos energizantes, es sentirse acompañado y saber que las reservas de recursos y fortalezas alcanzan para compartir

FELICIDAD ES...Javier, a sueños por cumplir te refieres a objetivos de proyectos por cumplir?. Yo la felicidad la comparó con el bienestar personal.

FELICIDAD ES...ese estado de conciencia unida a un cuerpo que, a pesar de haber vivido muchas adversidades de la vida, conseguimos levantarnos todos los días agradecidos. El respeto al vecino, y sonreír

FELICIDAD ES...Ese tipo de estado lo adquieren las personas con resiliencia, que además potencian la felicidad.

FELICIDAD ES…Estimado Javier a raíz de tu pregunta de como pensamos la felicidad, te cuento que me movilizó y llevó a repensar nuevamente el término, nada es casual y creo me ayudo en este trabajo interno  profundo y doloroso en el que estoy inmersa luego del accidente en el que perdiera la vida mi hija de 32 años, cómo seguir? cuándo luego de un llamado telefónico tu vida da un giro de 360 grados?, cuando tu vida cambia y ya no podes creer que solo horas antes estaba posicionada en un lugar de absoluta felicidad?. 

Han pasado solo 4 meses y en este tiempo y en ese trabajo interno que te comente;  hoy siento que la felicidad es un estado interno; que a pesar de lo doloroso que nos puede pasar a cualquiera de nosotros como seres humanos, a pesar de las tristezas profundas,  la felicidad la encontramos en nosotros mismos, es un estado interno, está en la manera de procesar y transitar los avatares de la vida.  Seria muy fácil definir la felicidad cuando "todo esta bien...todo nuestra vida en paz, cuando la familia, el trabajo y lo que nos rodea no se modifica radicalmente" .

En mis 55 años me he definido como una persona absolutamente feliz, siempre con ese concepto que la felicidad es algo interno que cada uno debe trabajar, y a pesar de lo doloroso que me ha tocado vivir - algo que no se puede explicar con palabras un dolor que desgarra las entrañas - seguí con mi trabajo interno y quiero expresar y necesito hacerlo que a pesar de la tragedia  no me enoje con la vida, ni con Dios , ni pensé por qué a mi? , SI  me pregunte "para qué me paso esto" ? y creo que la respuesta es que debe haber una aprendizaje,  que siempre se puede  ser mejor persona partiendo de una terrible perdida y del dolor que se siente. 

Sigo sintiéndome una persona feliz quizás no una mujer plena, me falta una hija, no es natural, pero sí feliz y trato de encontrarla a ella justamente desde ese lugar - ella era feliz, la sueño diciéndome "mamá no llores más, estoy acá con vos" , la encuentro en el sol que me da en el rostro, en la lluvia que tanto le gustaba, en los recuerdos de sus sobrinos y hermanos, en sus fotos siempre sonriendo, en sus pacientes que me escriben,  en el recuerdo de sus amigos, en todo lo que dejó a pesar de su corta y hermosa vida. Esto también me da felicidad, me inspira saber lo que dejó, lo que fue, y que donde esté, estará llenando de alegría y  risas ese lugar, siempre la sueño feliz, riendo y no hay semana que no reciba una señal.

No me quedo nada pendiente con ella - eso creo también es ser feliz - vivir cada día dando y recibiendo amor, generar vínculos sanos y de amor en todos los ámbitos, ponerle una sonrisa a cada acto que hacemos, que nuestro día este relacionado siempre con algún gozo familiar, laboral, social. 
Me despido con una frase de mi hija que ella tenía en una pizarra en su departamento escrito con su letra que decía "Siempre es Hoy" y así  hay que vivir.

¿Quieres ser feliz?...Lecciones de vida de mis amigos. Un abrazo. Mayo 2020

2 comentarios:

Mary De Simone. Argentina dijo...

la felicidad está dentro nuestro desde la concepción, sólo debes sacarla a la luz, disfrutar lo que Dios y la vida nos ha dado, disfrutar lo que tienes y valorarlo: los hijos, los amigos, tus logros profesionales, ver el sol, el mar, la vida toda, apreciarla con lo bueno y lo no tan bueno. Es tan maravilloso estar vivo.!!!!! tienes 5 disfruta 5, tienes 8 disfruta 8. Descubre tu propia felicidad, está dentro de tí, déjala salir, y llénate de energía positiva. Vale la pena.!!!!!!!

Rebeca Yarnold dijo...

El concepto de felicidad se va construyendo a lo largo de la vida, para un joven tendrá un significado y un adulto lo verá desde la experiencia vivida. Pero en general pienso que la felicidad es estar en paz con uno y con los demás. Vivir con coherencia y con actitud de gratitud por lo que somos y tenemos. Después de esta pandemía, creo que todos re-formularemos nuestros conceptos y valoraremos mucho más las cosas simples y gratuitas de la vida.