domingo, 20 de enero de 2019

MI COMPROMISO EN EL DIA EUROPEO POR LA MEDIACION

Como cada año por estas fechas con ocasión de la celebración del Dia Europeo de la Mediación, desde Sevilla y el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, deseamos renovar nuestro auténtico compromiso con esta apasionante profesión, que necesita y requiere de los mediadores para convertir el conflicto y las disputas, en una oportunidad de crecimiento y sobre todo crear una verdadera "cultura del acuerdo" en nuestra sociedad tan necesitada de valores y principios, donde se dialogue y donde se respete aunque no se comparta los criterios del otro.

¿Quieres conocerlo?, ¿quieres ser parte de él?, pues no dudes unirte a esta increible "marea humana" de profesionales comprometidos con la mediación:

CARTA DE COMPROMISO CON LA MEDIACIÓN 


Sevilla,......de................................de 2019

            El abajo firmante acude voluntariamente a prestar consentimiento en la defensa y valor de la mediación como profesión y tras formarse como mediador, a sentir como mediador y sobre todo a hacer de la mediación su hábitat natural y con ello ayudar e intentar  la solución pacífica de los conflicto que se le confíen, aceptando y respetando los siguientes principios:

1.      Aceptan el objetivo y las reglas de Mediación de los que han sido previamente informados y en los que van a profundizar dia a dia para hacerlas suyas, respetando y haciendose respetar
2.      Promover en la medida de lo posible el conocimiento de la mediación intentando DESAPRENDER PARA APRENDER cada día, consiguiendo la legitimación de las personas que nos necesiten tanto en el proceso como en las personas que la ejercemos
3.      Conseguir hacer ver a las personas que acudan a mi que son los verdaderos responsables de su solución cuestionándonos que podemos hacer con lo que te ha pasado y conseguir que sean ellos los que se atribuyan el éxito de la mediación, bajo la humildad de nuestro trabajo
4.      Trabajar dia a dia mi formación continua a través de la comunicación para llegar a hacerles ver  las personas una oportunidad donde ellos ven un problema, y ser mejor profesional que aprenda de todo y de todos.
5.      Respetar y ver  que detrás de los papeles hay sentimientos, posiciones, intereses, necesidades y sobre todo actitudes, que son las verdaderas etapas a recorrer, para activar una mediación.
6.      Generar confianza entre las partes en conflicto y entre el mediador y las partes, así como confianza en el proceso de mediación.
7.      Saber trabajar un "traje a medida", para que podamos velar por que las partes en conflicto se eduquen en una nueva forma de ver los conflictos, que les ayude en el futuro a su día a día personal
8.      Aprender de los casos su DESLEGALIZACIÓN, su DESJURIDIFICACION y su  DESJUDICIALIZACION, como ejes fundamentales para entender la viabilidad de cada uno
9.      Una vez formado y trabajando en mediación serán mis clientes los que  realizarán un seguimiento de mi trabajo, en el seguimiento de los casos que harán que me  recicle siempre

10.  El proceso de Formación y mi pasión por la Mediación durará …. Toda mi vida


Firmado:

 Apellidos y Nombre                           

4 comentarios:

Rosa Perea dijo...

Me uno al compromiso!

Unknown dijo...

Me uno sin duda a el.compromiso con la mediacion

Unknown dijo...

Me uno al compromiso

Anónimo dijo...

Me uno al compromiso