Blog de debate y participación sobre la mediación como técnica de gestión de conflictos
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Normalmente en MEDIACION no encontramos solución para todos los problemas, ni respuesta para todas las preguntas, ni remedio para todos los males.Es mas... somos GESTORES de las relaciones de las personas que estan en conflicto, sin necesidad de que seamos nosotros quienes busquemos esassoluciones... Sin embargo, casi sin excepciones, es posible sentirse bien gracias a nuestro trabajo cuando ayuda
mos a encontrar ese punto de inflexion comun para construir sus nuevas relaciones...Nuestros pensamientos determinan nuestros estados de ánimo: los pensamientos positivos nos hacen sentir bien y los negativos nos hacen sentir mal. Por eso es tan importante y os animo a los MEDIADORES a conseguir de alguna forma... que nuestros clientes SE SIENTAN BIEN.
Para ello nuestro trabajo es muy artesanal y debe estar atento a todo lo que rodea al conflicto y sobre todo a los mediados; asi se antoja fundamental la comunicación n verbal, ¿COMO INTERPRETAR LOS MEDIADORES LOS GESTOS? Cuando se habla de expresiones faciales, el científico Paul Ekman llegó a clasificar casi un total de ¡¡ 10.000 expresiones!!. Es mas, ser capaces de determinar las siete emociones básicas (Alegría, rabia, tristeza, miedo, sorpresa, asco y desprecio), es tambien una tarea bien dificil,
¿Cómo detectar esos movimientos tan pequeños, en una conversación en mediación y sin perder el hilo del componente verbal?
La capacidad de "retener un instante" para analizar sus consecuencias se hace imprescindible en nuestra formación y mas si como dicen los expertos el 70 por ciento dela informacion que recibimos viene de la "comunicacion no verbal".
Y que decir de las emociones...En MEDIACION Cada individuo experimenta UNA EMOCION de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Se puede reconocer la Inteligencia Emocional. Se trata de conectar las emociones con uno mismo; saber qué es lo que siento, poder verme a mi y ver a los demás de forma positiva y objetiva. La Inteligencia Emocional es la capacidad de interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada. Una y otra vez.... no paramos de aprender
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