martes, 25 de mayo de 2021

El conflicto inunda nuestra vida

 


Desde el día que nacemos, en el que dependemos totalmente de los demás, vamos pasando épocas, edades, situaciones, en nuestra vida, que hace que el conflicto esté presente siempre. El cómo atenderlos y cómo resolverlos, se antoja fundamental, en cada etapa de nuestra vida. Los mediadores somos conscientes de ello, y te ayudamos a superarlo cuando se trata de las relaciones con los demás. Recordarlos en esta simple infografía, nos ayuda a comprender que lo importante quizás no sea evitarlos... si no saber gestionarlos.

TUS PRIMEROS PROBLEMAS: 
Desde que naces entras en competencia por lo que quieres; el mundo gira a tu alrededor y nos nos gusta nada más que aquello que creemos propio, pueda ser manejado por un extraño.

PERO SI NO SOMOS IGUALES:
Quizás tengamos más hermanos o hermanas y somos conscientes que hay que repartir y compartir. No nos gusta porque somos un poco el ombligo del mundo y ya con consciencia. Es el momento en el que estamos creando nuestra identidad y ello requiere centrarnos en nuestro egoísmo.

PERO PORQUE SE ENFADAN, SI SOY ADOLESCENTE:
Es el momento de salir al exterior, de mostrarme como soy, relacionarme, identificarme, con los demás, con el grupo, con la moda, socializarme y romper definitivamente con el ridículo propio. No aguantamos que nos sigan tratando como a niños.

¿ESTO SERÁ SER ADULTO Y TRABAJAR?:
Es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos; llevo mucho estudiando para este momento que tanto esperaba. Necesito encontrar mi lugar y sobre todo controlar el tiempo, la economía para ser absolutamente independiente, mi relación con mis nuevos amigos y compañeros y tener tiempo para mi; difícil pero necesario para que no salten las alarmas y surjan nuevos conflictos para los que no estaba preparado.

VIVIR JUNTOS O NO:
Necesito un proyecto de futuro, personal y familiar: mi pareja me comprende y yo a ella, pero es necesario compartir y repartir; unir y espaciar. Que cada uno siendo el mismo, sepa que ya se crea una "sociedad" en la que somos más de uno y a lo mejor en el futuro... toma de decisiones, proyectos futuros.

DISFRUTAR PORQUE ME LO MEREZCO
He tenido la vida que logré soñar o no, pero es el momento de decir lo que pienso por mi mismo. Dicen que ya soy de la tercera edad, pero me siento joven y para los años que me quedan, no puedo soportar una injusticia y ya no me cambio de "gafas" de ver el mundo como antes; tengo las mías propias.

Y en este breve análisis de las etapas de la vida, tan solo te quiero decir querido amigo, que en cualquier momento si lo necesitas, porque surja un conflicto en ella, apuesta por la mediación y la cultura del acuerdo.

1 comentario:

Mary De Simone dijo...

Gracias querido Maestro !!!!!