Ayer pude compartir en directo, por facebook live, aquello que tras muchos años, considero que debemos cultivar. Junto a los principios que nos marcan las leyes y que hace de nuestra actividad una práctica artesanal, yo me atrevería a señalar una serie de características básicas que debemos normalizar en nuestro día a día como mediador. Aqui te ofrezco una infografía o imagen para que quien quiera las trabaje con sus alumnos, pero también me gustaría hacerte una relación y la explicación... la pones tú;
¿Cuales son los secretos para el éxito de un mediador?:
- La modestia, la sencillez, la naturalidad
- Grandes dotes de comunicador
- Convicción en lo que se hace
- La discreción y la prudencia
- La Sobriedad y el ejemplo
- La capacidad de ver más alla de lo evidente
- La especial sensibilidad y humanidad con lo ocurrido
- La paciencia
- La disposición a cambiar el rumbo
- La constancia en el trabajo
- La pasión
- Ser generoso y honesto
- Saber reinventarte y acumular experiencias
- Tener confianza en ti mismo
- Ser natural y potenciar tu creatividad
¿Estas dispuesto?... pues trabajemos para acercarnos a ellas.
3 comentarios:
Muchas gracias Maestro, que mas podemos pedir. Nos das en bandeja tu generosidad. MUCHAS GRACIAS!
Querido Maestro, gracias siempre. Voy a copiar tus palabras, son un postulado con respecto al ser mediador. Un abrazo.!!
Estimado Maestro Javier Ales Sioli, muchas gracias por la información de este Blog, muy cierto y muy enriquecedor, ser mediador va más allá de tener los conocimientos y adquirir la destreza; implica además un compromiso personal pues, no se puede desprender de toda la investidura, conocimientos y destrezas del mediador al salir del trabajo, sino que en la vida diaria, debemos (como mediadores) estar comprometidos en dar testimonio positivo en nuestro día a día en cada interacción. Gracias por la generosidad de compartirnos tu mirada y experiencia, saludos desde México con mucho cariño.
Publicar un comentario