sábado, 11 de abril de 2020

EL COLECCIONISTA DE BUENOS MOMENTOS



EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA…RECORDANDO BUENOS MOMENTOS

Estoy escribiendo un ensayo estos días ¿ME AYUDAS?, puedes dejarme un mensaje de cual fue nuestro "buen momento", que tuvimos cuando nos encontramos ya sea en persona o virtual...piensa en el pasado...y dímelo. Si quieres lo puedes hacer por messenger y lo contaré en el blog de forma anonima...

“Hola Javier! Te conocí a través de un vídeo de Youtube subido a la plataforma virtual de la EIM. Fue lindo escucharte, luego entre a tu link y ver tu trayectoria "Embajador de la Paz". Que bueno y cuánta sencillez en tus palabras y explicaciones. No sé si fue nuestro momento , pero sí el mío en conocerte”. 

“Te conocí virtualmente, y luego de manera presencial en Galicia. Alabo y agradezco tu mirada apreciativa y positiva a La Paz, construyendo y espacios de Mediación y consenso para fomentarla y crear conciencia”.

“Buenas  Javier! Te conocí haciendo el máster de intervención y mediación familiar de la universidad de Sevilla, impartías la asignatura mediación familiar y me transmitiste tu ilusión por este método de solución de conflictos, además me reí mucho en tus clases, y desde entonces has sido mi referencia en esta materia. Un abrazo grande”.

“Era un mediodía en aquella cálida ciudad de corrientes dónde había mesas de café con expertos en el primer congreso americano de mediación y negociación, en el que hablábamos de los procesos de paz y cuan creativo uno tiene que ser en esos momentos para salir de los conflictos...
Hoy retomando esas palabras en tiempos revueltos tenemos que ser creativos para llevar  energías positivas a nuestros pueblos, a nuestras casas
Esos buenos momentos para recordar y traer a estos tiempos generan esperanza de salir de esta tormenta”

“Hola Javier!!! El “buen momento” que tuvimos cuando nos encontramos fue en una cena que compartimos en Valladolid, después de las primeras Jornadas de Mediacion organizadas por Jose Antonio, a las que yo asistí. Fueron unas Jornadas estupendas, que vosotros, con vuestra presencias, alegrasteis... lo mismo que la cena a la que me he referido.. muchas gracias por tanto !!!! Un besazo”

“Nuestro buen momento fue en Salta en el año 2019 cuando viniste a dar una charla...”


“Buenas. Muy buena idea. Espero que tu y tu familia estéis bien. Cuidaros mucho. No nos conocemos en persona. Si conozco a tu hermana mami y a tu hermano nacho, porque soy perito médico. Te envié un mensaje un día, por aquí, para decirte que mi hijo estudia tambien en la loyola y preguntarte si le daras clase y me comentaste que posiblemente en cuarto porque le darias mediación. Ese fue nuestro momento. Me encantan tus videos con tus hijas y como haces tu trabajo. Gracias por la iniciativa. Un abrazo. A ver si algun dia nos conocemos en perdona

“Hola Javier! Los nuestros fueron varios buenos momentos! Todos los vividos en el Congreso de Mediación de Córdoba del 2018, que lo pasamos tan bien. Con tu sentido del humor, las charlas amenas, tu simpatía. Y en esa cena que nos regalaste un baile fantástico. Que bonitos recuerdos. A ver cuando se repiten. Un abrazo”

“Con tu visita a Corrientes,  y los momentos varios, pero me quedo con tu cierre del congreso, fue algo realmente emocionante como hace rato no vivía.
Lo mejor de todo: te mostras como sos, humildad como pocos en un ámbito  lleno de egoísmo.”

“Ese último viernes santo que virgen de los reyes tocó tras mi cristo de la Vera Cruz en Brenes,  ahí estabas tú de escolta ofreciéndome un pañuelo para secarme las lágrimas porque tocaba esperar un año para verlo salir de nuevo!!!  Espero que estéis bien,  saludos Javier 🙋😘”

“El mejor momento se inició cuando el 21 de octubre de 2019 a las 9:51 te escribí por recomendación de Leonel Groisman un mail contándote quien era y que me encantaría hacer el master en mediación con vos en Loyola.. tu respuesta fue increíble, sentí la mejor de las bienvenidas a través de esas palabras y ahí comenzó mi ilusión de viajar a estudiar a España en septiembre del 2020! Hoy solo ruego a Dios que esta pandemia deje su enseñanza al mundo entero y podamos encontrarnos en tu querida sevilla.. porque no también en el foro internacional de mediadores en Málaga!!! Hoy y solo por ahora #quedemosnoencasa️”

“Nuestros buenos momentos fueron nuestras clases de oratoria y comunicación, la mejor clase de la carrera con el mejor profesor del planeta!”

“Hola Javier! Sin dudas mi buen momento con usted fue tenerlo de profesor en mi primera vez viviendo fuera de mi casa. Disfrute mucho sus clases en Sevilla!!! Y aprendí mucho de usted. Gracias por su cariño. Lo recordaré siempre!!!!”

“¡Qué buena idea Javier!
Para mí eres el mejor profesor que he tenido en los cuatro años de carrera. No solo tus clases me han servido para crecer como persona y aprender de la materia sino que tu forma de ser, y tus lecciones me han calado tanto, que pasarán los años y siempre voy a recordarlo.
Ojalá hubiera más personas y profesores como tú, porque consigues hacer la rutina, una afición, así que enhorabuena Javier, eres inspiración y ejemplo para muchos, de los cuales me incluyo”

“Buenos días Javier. Los mejores momentos fueron las clases de derecho en la Olavide allá por 2001. Más tarde vino el especialista en Mediación, pero sin duda tengo muy buenos recuerdos de la carrera de Trabajo Social. Aún guardo ese librito de derecho con mucho cariño, lo hacías todo muy fácil. Y lo mejor, ¡tu me pusiste mi primera matrícula de honor!.”

“El buen momento fue en el curso de mediación en universidad Extremadura. Transmitiste tu pasión por la mediacion. Fue motivador”

“Para mi fue la fiesta en Córdoba en el congreso del 2018. Fraternal, divertido, compartiendo buen jamón y la mejor música 🎵”

“Tengo varios "buenos momentos" contigo y tu familia.... Vine de Argentina, vos eras mi tutor (año 2000). Junto a tu familia me adoptaron como una hija! Recuerdo cuando me vistieron de sevillana 😍 en tu casa. Hemos comido juntos y hasta de vacaciones con Uds me llevaron. Una familia tan especial ️ que permaneció en mi corazón.”

“Fue un domingo de ramo majestuoso”

“Fue la oportunidad de participar virtualmente en uno de tus libros, y desde entonces con muchas ganas de conocerte en persona!! 😊”

“Fue hace unos 35 años aprox. En el pasaje de las delicias. Donde teníamos el bar de mi padre. Nipal.”

“MI MOMENTO FUE K TOCABA VIRGEN DE LOS REYES EN BENDICION Y ESPERANZA(JESUS OBRERO)Y MI PRIMO ME HIZO UNA FOTO CONTIGO.GRACIAS,POR TU AMABILIDAD”.

“Uuffff fueron muchos momentos muy buenos cuando eras profesor mio de derecho en la facultad pero por decir alguno,unas sevillanas q nos marcamos en una barrilada de las q se hacian en la cafeteria,ese dia lo pasamos genial!!😋😉 😘”

“Hola Javier....fue en El Refugio (yo era la cocinera,prima de antonio y carlos)y te conocí el dia antes que salieras en El HERALDO de Triana🤗y Seguidamente nos seguimos viendo cuando ibas de Escolta🤗Todo Un Placer conocerte😘”

“Sin lugar a dudas fue cuando te conocí, persona de gran corazón, amigo de sus amigos y creo que nos unes la misma ilusión...V.R. Gracias Javier.”

“Primero por las redes que hoy nos acercan tanto y luego el antes y el después para mi y mis compañeras. El congreso americano de corrientes en Argentina, donde pudimos conocerte personalmente, donde nos encontramos con una gran persona, con alegría, humildad, buena energía que mos hablaba en las disertaciones pero también en cada espacio del break del cafe, y nos seguías enseñando y transmitiendo una nueva mirada que tanto necesitábamos. Y lo que teníamos en nuestra mente nos dimos cuenta que otras personas en el universo también lo pensaban y nos diste la energía para crear nuevos proyectos. Y de ahí en más fieles seguidoras. Siempre gracias!!!!”

“Para mi fue el congreso mundial de mediacion en el año 2010 fines de Septiembre si mal no recuerdo en Salta Argentina!!! A partir de alli nacio mi pasion por la cultura se la paz”

“Desde que inicié mi apuesta por la mediación. En Málaga en el encuentro de fapromed. Ahí te escuché... Luego ya todo es una aventura maravillosa. Gracias”

“Buenos momentos cuando trabajamos en la investigación sobre la acción social de las Hermandades y Cofradía de Penitencia de Sevilla, hace más de veinte años”

“Te ví en 2018 en el evento de Alberto en La Usina del Arte en 2019 en un conversatorio con mi querida Maestra Alicia. Luego seguí tus conferencias en Corrientes, a la cual no pude asistir por cuestiones personales, igual pasó cuando designaron a la universidad Embajadora de Paz. Ya teníamos un trato por Facebook y Messenger, tú contestas todos los mensajes. Comencé a seguir tus publicaciones. Realmente aprendo de ellas y me siento identificada contigo como mediadora y Capacitadora. La creatividad, el arte, la resiliencia, la mirada positiva a pesar dé, me han hecho percibir a un excelente líder de FIMEP. La vida nos hace conocer, en este caso de forma virtual a humanos con los que te sientes identificada. Uauuuuu y cuando fuí convocada para disertar en Málaga, primero habiendo puesto mi cara con la de todos los maestros de Argentina y el mundo, mi felicidad fue y continúa siendo inconmensurable. Eres un cumplidor de sueños.!!!!😁😁😁😁😘😘😘😘 tienes una familia maravillosa, y continúas enseñándonos día a día. Llegará el momento en que todo pase y retomaremos Málaga.!!!!! Y oleeeee , luego de la inauguración formal, a bailar como en tus videos, en mi caso con sangre andaluza en las venas festejaremos la vida junto a todos los amigos que asistan.💃🕺💃👏👏👏👏📚📚🇪🇸🎨🎺🍀🍀🤝🤝😁👋”

“Pues si,contigo he compartido muchos momentos divertidos y se me viene a la mente en una primera comunión de un sobrino tuyo que yo estaba muy baja de ánimo y me sacaste a bailar unas sevillanas que la hiciste muy divertida con esa gracia y ángel que te caracteriza.”

“Juegos y risas.....muchas risas en la calita!! Cuando salgamos de esta propongo .... encuentro en la calita!!”

“El viaje a las jornadas de talavera, el año pasado. Al parar en Madrid para hacer el transbordo no nos dejaban movernos, ya que se creía que había amenaza s bomba. Mi compi y yo estábamos super asustadas, y tu con tu cachondeo haciendo fotos para quitarle hierro al asunto.”

“Uichhh..fuiste una inspiración en 2007, la mediación tomó sentido para mi contigo...y lo sabes”

“Fue en el máster de MEDIACIÓN del Icav en Valencia hace cuatro años y aunque venía con formación y bagaje en el mundo de la mediación intercultural, en el discurrir del máster me sentí constreñida en medio de un proceso encorsetado y no.... pensé...no, pero supusiste junto con Juan Diego, un aire fresco y la mediacion se abrió como una herramienta flexible a la par que responsable .... gracias por permitirme respirar, resoplar y marcarme donde estaba el norte
para no perder el sur ( gracias por dar un giro de tuerca de 180 grados a determinados esquemas rígidos que me ahogaban)”.

“Nada es por azar, siempre brillas con luz propia e irradias energía positiva por allá donde caminas. Siempre es un buen momento.”

“La maravillosa alegría de intercambiar esa energía acercarse que generó una gran impresión, una mirada, un apretón de manos, un abrazo, una gran sonrisa, una carcajada y luego una gran alegría de tener cerca a un ser humano que coincide en los latidos de la amistad y el ser una gran y mejor persona, para los objetivos de la vida. ese instante en la ciudad que se convirtió en mágica Aguascalientes, México en el mes de mi cumple cuando suceden cosas maravillosas y en ese año en especial de 2017. Gracias. Soy mejor persona a través de cada persona.”

“Sin dudas. El mejor momento cuando entrando a la mesa del café - Mediacion, en el I Congreso Americano de Mediacion, que se realizó en la ciudad de Corrientes, Argentina y yo le pregunté sobre la cultura de paz y la posibilidad de transmitirlas a los niños y usted me habló con tanto entusiasmo del proyecto Druidas que ya había llevado adelante con niños. Y de la posibilidad de utilizar las películas de Disney para transmitir valores de Paz. Y, para mí en ese momento, no solo estaba contenta porque alguien ya había hecho lo que yo solo lo tenía como una idea, recién, sino que se quedó a explicarlo con sencillez y mucha generosidad. Estaba en ese momento con la Dra. Carina Tomasi de Rosario, Argentina.”

“Hola amigo, un buen momento fue cuando te conocí. Alicia y Alberto nos presentaron. A partir de ahi, siempre son buenos momentos. Tienes una energía positiva muy contagiosa. Son una familia como pocas. Te felicito. Un fuerte abrazo”


La primera vez que te vi, fue en el primer encuentro de Malaga, llegaste o a mi recordaste a esos jugadores de la fútbol americano que tienen fuerza y estrategia ,que vemos por fuera y tienen un gran corazón or dentro . Años después comimos juntos después de la jornada en Alicante , la humildad y timidez que mostraste al compartir con cada una tu pasión por mediar , me da envidia admirar que se puede lograr . Eres especial

El mejor momento para mi,ese abrazo que nos dimos en esa Iglesia de la calle San Luis ese Domingo de Resurrección, Dios había Resucitado en esta Sevilla Mariana.

Profesor, pienso que cuando nos conocimos en tu despacho por el tema de mi TFM. Eres una persona tan amable y generosa. Cuando yo regrese a España vamos a tomar un café brasileño! Felices Pascuas! Abrazo!

Cuando te conocí vinistes a Loyola al E4 en Córdoba a dar clase Me distes recuerdos de tu niña q es fabulosa un encanto de niña, una estupenda profesora... Me alegrastes la mañana con una conversación El mensaje de ella q me hicistes llegar me caló en el corazón Muchos momentos divertidos Transmites alegria, simpatia y optimismo es tu día a día Varias comidas de Navidad dandolo todo, el alma de la fiesta Muchos momentos alegres al darte y entregarte la llave del aula Me acuerdo q habia un taxista q veia tu nombre en la plataforma e intentaba llevarte en el trayecto de Univ-Est Est-Univ quería que fueras a comer a su casa... Una amiga mia falleció su madre estaba agobiada por problemas familiares, te lo conté y me dijistes q le diera tu número de telefono te implicastes... Con todo el trabajo q tienes en tu despacho, en la docencia...sacastes un huequito para ayudarla Asistí a una conferencia q impartistes fue impresionante Gracias y mil veces gracias por todo Por ser y estar Por la acuarela que me regalastes, por todos los videos en esta época de confinamiento Por animar y hacer pasar un buen rato a mi abuela de 100 años Y a toda mi gran familia y amig@s El exito en todo lo que haces es normal por tu entrega, sacrificio y dedicación... Congresos de Mediación a nivel internacional y un largo... Es un lujo y una suerte tenerte en nuestra Universidad ERES MUY GRANDE!! GRACIAS y mil veces GRACIAS

Nos conocimos en Salta. Argentina. Yo soy de Jujuy. Pero siempre que puedo voy a la ciudad vecina.. Nos sacamos una foto!! Y lo que nos compartiste fue muy rico!! Hablaste sobre la radiografia del conflicto!! Soy Mediadora y dicto clases en un Instituto de Mediación!! Y te comento que vos y Alicia Millan, son una de mis inspiraciones para seguir en esto de los movimientos R. A. C. siempre agradecida!! Por todo lo que compartes!

Muy buen momento fue la clase conjunta que compartimos también con Mata en la Complutense, para el grupo gitano, hace aproximadamente dos años. Enseñar con amigos es una de las mejores experiencias que un docente puede tener. Abrazo.

Nuestro buen momento, fue verte por face maestro, bailando junto a tus hermosas hijas. Sos igual a Robert Reford......

Cuando fuimos al duende de la quebrada en San Lorenzo y comimos empanadas y tomamos cervezas! Con Gabriela Pablo y Gustavo. Los extrañamos !!!

Nuestro buen momento es saber que en estos días tan difíciles, con tus aportes a través de los videos nos trasmites tus conocimientos que nos nutren.

Hola Javier Ales Sioli, nuestro buen momento fue por mail, hace ya un par de años cuando diste una charla virtual y de ahí surgió mi interés: me animaste y permitiste inscribirme y ser parte de Fimep ♥️

Cuando generosamente compartiste tus excelentes clases on line

Nuestro buen momento es cuando me conecto en la computadora a aprender, disfrutando tus charlas- clases excepcionales.!!!!!!


"¡Qué Momento el de aquel día, trajo su maleta mágica a Argentina y a Corrientes capital en el primer congreso de Mediación . Nuestro buen momento fué cuándo me acerqué a conocerlo y le entregué un humilde obsequio para que se sienta como en su casa. El diseño del obsequió lo demuestra. Gracias Maestro por compartir su pasión, usted tiene todos los condimentos, la posion mágica, la caja de herramientas, el pegamento y un gran Druida para resolver lo que se le ocurra!


¡Qué buena idea Javier! 
Para mí eres el mejor profesor que he tenido en los cuatro años de carrera. No solo tus clases me han servido para crecer como persona y aprender de la materia sino que tu forma de ser, y tus lecciones me han calado tanto, que pasarán los años y siempre voy a recordarlo. 
Ojalá hubiera más personas y profesores como tú, porque consigues hacer la rutina, una afición, así que enhorabuena Javier, eres inspiración y ejemplo para muchos, de los cuales me incluyo



Y... la vida sigue...SEGUIRÉ COLECCIONANDO BUENOS MOMENTOS CONTIGO, SI CONTIGO LECTOR, QUE HOY TE HAS DETENIDO A LEER LOS MIOS.

3 comentarios:

Fundación Cultura de Paz Corrientes-Argentina dijo...

Hermosos recuerdos todos, sin dudas. Linda forma de coleccionarlos porque hace parte a las personas que fueron parte de el y a las que son parte ahora, a partir de la recolección de los mismos. Mis Saludos profesor. Druida: Marcela E. Caballero. Corrientes-Argentina

Javier Ales dijo...

Gracias Marcela por tus palabras, un abrazo

Unknown dijo...

Conocerte Javier ya fue un gran momento ! El año pasado pandemia me regalo este lujo ! Desde la primera vez que te vi me conmovió tu forma de ser , tiene la.humildad de los grandes , el corazón de los niños y la empatía y contención de las personas que logran cambiar el mundo ! Cuando terminé el ABC de la mediación y me enviaste el.correo para darme la bienvenida a FIMEP fue el mejor correo que recibí en la vida ! Por tus palabras y tu cercanía, aunque no nos conoZcamos personalmente se siente a través del mundo ya sin fronteras por esta pandemia, tu capacidad enorme de dar !!! Nunca voy a olvidar tu gran gesto cuando personalmente me enviaste un mje de consuelo al fallecer mi Nona. Gracias siempre por todo ! Por la magia que regalas ,como en el encuentro de cuentos Navidad ! Un fuerte abrazo desde la.Rioja ,Argentina,gracias por ser !!!María Celeste Trovato