Cuando hablamos de la necesidad e idoneidad de trabajar determinados temas en mediación, tenemos que ser conscientes de los muchos temas que podemos hablar en una mesa de mediación, con nuestra asistencia, a diferencia de hacerlo en un tribunal bajo la tutela de un Juez.
¿Profundizamos más?, no se. Lo que si se es que le dedicamos tiempo a aquello que no parece importante y lo es para ellos. Esta infografía a modo de ejemplo, nos ayuda a comprender cosas que siempre tratamos en una mesa de mediación, cuando se trata por ejemplo de una crisis matrimonial donde existen hijos en común de la pareja.
Carlota
ResponderEliminarCuando se habla de Familia son muchos los puntos a tener en cuenta y se han elegido mediar ya es un gran paso pues por lo menos existe ganas de llegar a un acuerdo de manera amustosa
ResponderEliminarCuando tratamos con niños en situaciones difíciles para ellos lo más apropiado seria, a la hora de hablarlo, utilizar palabras que cuando escuchen durante mucho tiempo a lo largo de su vida no lo vean como algo malo o problemático. Un ejemplo es hablar del cuidado no de la custodia. La utilización de las palabras correctas siempre van a generar un gran cambio a la hora de tratar con niños.
ResponderEliminarGracias querido Maestro siempre. Un gran abrazo.!!!!
ResponderEliminar