la mediación es una actividad privada y como tal no hay unas tarifas fijadas en ninguna normativa. Es algo así como si de forma abstracta le preguntas a un artesano, cuánto vale esa obra o esa reforma, el precio no sería otro que el que surgiera de la oferta y la demanda. Por eso podemos decir que no hay mejor norma que la que pactas con los clientes.
y ante todo... tener en cuenta:
influyen en el coste de la mediación:
a) El número de partes que va a intervenir en el proceso y si vamos a necesitar de algún experto externo que habrá de liquidarse a parte de la mediación.
b) El número de sesiones. Y determinemos que los precios por sesiones suelen oscilar entre los 50€ y los 100€, siendo pagado al 50% por cada parte
c) El tipo de Mediación que realizaremos. No es lo mismo una mediación familiar, que mercantil, educativa, intercultural, sanitaria, etc.
d) La cuantía que se está discutiendo como hemos visto en el cuadro anterior
Estimado maestro Javier Ales Sioli, muchas gracias por compartir esta información, sumamente valiosa, es importante no subestimar esta profesión y desde este punto radica darle el lugar que le corresponde a la mediacion y que no se subestime.
ResponderEliminarGracias Maestro por dignificar nuestra profesión.!!!!!
ResponderEliminarGracias a vosotras por tanto cariño y dedicación por esta increible profesión
ResponderEliminar